Hoy te mostramos las formas de uñas más comunes y prácticas pero sobre todo las que van mejor en función de tu tipo de manos y dedos:
● Forma ovalada: Un diseño elegante ideal para manos cuadradas y dedos cortos. Se lima la punta de la uña de forma oval o de huevo y siempre hacia los lados.
● Forma de almendra: Ayuda a estilizar las manos anchas y los dedos cortos. No es recomendado en uñas quebradizas ya que no es muy resistente. Se consigue limando los laterales y redondeando la punta.
● Forma ballerina o bailarina: Se considera una variante de la almendrada. Se termina luego limando las uñas rectas en la punta.
● Forma de uñas stiletto: Es un diseño más inclinado por la moda ya que por su peculiaridad suelen ser muy frágiles. Se necesita dejar crecer bastante las uñas o usar extensiones, se rebajan los lados hasta terminar en punta.
● Forma cuadrada: Ideal para dedos largos y finos. Sin embargo, no se aconsejan en manos excesivamente largas.
● Forma redondeada: Es la forma más común y manejable. Le queda a todo tipo de manos pero es el modelo perfecto para los dedos gruesos.Ahora puedes darte una idea de la forma que mejor le va a tus dedos.