Si estás pensando en dejarte crecer la barba o quieres intentar algo nuevo, te dejamos estas pistas para que puedas identificar la forma de tu rostro: triangular, cuadrado, ovalado… y saber qué cual te quedaría mejor.
Rostro triangular:
Se caracteriza por ser alargado. Casi siempre se distingue por un mentón prominente.
Debido a que la barbilla es bastante más ancha que el resto de la cara es mejor elegir una barba perfilada. Acompañarla con un bigote bien cuidado te ayudará a dar equilibrio al rostro, además ofrece un estilo desenfadado y atractivo. El plus: es muy fácil de cuidar. Cortarla cada dos a cinco días para mantenerla en perfecto estado.
Rostro cuadrado:
Los rostros cuadrados tienen medidas bastante similares entre sí, aunque no necesariamente iguales pero en ningún caso tendrán la barbilla muy alargada.
Puedes usar una barba redondeada con perilla* y/o bigotes o una barba ancla, es decir con un bigote muy bien recortado que no llegan a unirse.
Rostro ovalado
Aquí la frente mide más que la mandíbula y el ángulo de la barbilla suele ser redondo.
El rostro ovalado es el más armónico así que también puedes intentar casi cualquier estilo de barba.
Rostro corazón
Es justo la forma contraria a la cara triangular. La frente tiene una medida mayor que los pómulos y la mandíbula, la barbilla suele ser puntiaguda. Para que la forma de esta sea más atractiva, elige una barba larga y densa para dar volumen a tu rostro. Si es de tu gusto, añade un bigote.
Rostro redondo
Las barbillas en estos rostros son bastante débiles lo que puede causar un efecto baby face. Poner énfasis en esta zona te ayudará a lucir más adulto.
Opta por una barba con perilla y bigote, ya sea barba corta o más poblada. También puedes dejar el vello de alrededor de la barbilla más largo que el del resto de la barba.
En este caso, la medida más larga es la longitud de la cara, mientras que el resto de las medidas son parecidas entre sí.
Aquí la mejor opción es llevar una barba poblada en los pómulos para restar longitud y aumentar el ancho del rostro, de lo contrario provocarías un efecto de desproporción.Si sigues sin saber exactamente qué forma de barba elegir, no te preocupes: estaremos felices de asesorarte. Todos nuestros salones cuentan con barberos profesionales. ¡Visítanos!