MICROPIGMENTACION Y MICROBLADING

Tu mirada es un foco de atención. Por lo mismo es importante cuidar tus cejas. Existen productos de maquillaje para ayudarte a definir el diseño pero ¿Qué hay de las técnicas semi-permanentes para rellenarlas?

Te vamos a platicar aquí de la micropigmentación y el microblading

¿Qué es la micropigmentación de cejas?
Utilizando un dermógrafo (lápiz especial), se introducen entre la dermis y la epidermis moléculas de pigmento de color en la piel. Esta técnica pigmenta la segunda capa de la piel de las zonas que deseamos resaltar. También es posible dibujar el vello con varias agujas de distinto tamaño.

Para esta técnica tendrás que retocar las cejas después de un año ya que no es un procedimiento permanente.

¿Qué es el microblading de cejas?
En este caso se usa una pluma de metal desechable: se dibujan líneas muy finas que simulan los vellos de la ceja.  Aquí la molécula de pigmento se queda en la zona más superficial de la piel por lo cual el microblading dura menos tiempo: de 6 a 12 meses.

Antes de elegir entre estas técnicas, debes de tener en cuenta también los siguientes puntos:

  • Tu tipo de piel tiene que ver con la duración del resultado,
  • En una piel muy frágil la micropigmentación es la mejor opción,
  • Ninguna de las dos técnicas se puede realizar sobre pecas, lunares, verrugas…
  • La micropigmentación es más duradera pero el microblading a veces resulta más natural
  • El microblading requiere más cuidados posteriores en casa para que el tratamiento cicatrice bien,
  • Después de realizar microblading vas a ver un pequeño corte al estirar la piel, algo que no ocurre con la micropigmentación,
  • Después de realizar la micropigmentación o el microblading, es mejor evitar el consumo de alcohol, cafeína, marisco o platos picantes: pueden producir reacciones exageradas que se podrían confundir con una alergia.

Para saber cual de estas técnicas es la más adecuada para tus cejas y tu tipo de piel, pide una asesoría en tu salón de belleza.

… También manejamos la micropigmentación de labios:
La micropigmentación de labios permite embellecer o corregir las imperfecciones y claro conseguir un color más rosado por ejemplo. Tiene una duración entre 2 y 5 años pero aquí también el tipo de piel determinará la duración del resultado.