¿Sientes que tu cabello ha perdido vida? ¿Lo sientes opaco, sin brillo, esponjado?
Tienes el cabello quebradizo pero por suerte llegaste al lugar indicado: aquí te contamos cómo cuidarlo para repararlo y evitar que se maltrate más.
Lo primero que tienes que hacer es identificar cuáles son los factores que afectan su estado: como el clima, el mal cepillado, el uso de herramientas de calor, la mala alimentación, el no usar productos adecuados, los tintes…
Para repararlo sigue los siguientes tips y dale así el cuidado que se merece:
- Evita las herramientas de calor. Dale un descanso a tu cabello para que se pueda reparar. Busca nuevas maneras de peinarte que no incluyen planchas o tenazas, te sorprenderá la cantidad de opciones que tienes en realidad. Si no puedes evitar su uso, aplica siempre un protector térmico para protegerlo.
- Corta lo maltratado. Despunta tu cabello por lo menos una vez al mes para eliminar el daño y evitar que se maltrate más. ¡Siempre puedes acudir a tu salón de confianza!
- Cepilla con cuidado. De preferencia procura no hacerlo cuando tu cabello está húmedo o mojado (está más frágil) y usa cepillos de madera o cerdas largas. Siempre divide por mechones y empieza por cepillar las puntas, después la parte de en medio y al final desde la raíz para no lastimarlo mucho.
- Lava con productos adecuados. Usa un shampoo que sea rico en aceites que nutren tu cabello para evitar eliminar la capa de queratina. Intercala e intenta lavar cada ciertos días con un shampoo sin parabénos o sales.
- Siempre utiliza acondicionador. No te brinques este paso, el acondicionador tiene propiedades hidratantes y nutritivas. Úsalo y trata de dejarlo por lo menos 4 minutos para que haga efecto.
- Aplica tratamientos y mascarillas. Una vez por semana aplica tratamientos o mascarillas profesionales para nutrir tu cabello.
*Acude a uno de nuestros salones para que se te realice un diagnóstico por parte de nuestros especialistas y así determinar que tratamiento necesita tu cabello.
- Escoge bien tus accesorios. Opta por pinzas, scrunchies, diademas, broches o listones, accesorios que sean amables con tu cabello y no lo aprieten o jalen mucho.
- Lleva una dieta balanceada. La falta de nutrientes hará que tu cabello pierda vida. Es importante consumir una dieta balanceada rica en proteínas y ácidos grasos para que crezca fuerte, sano y brillante.
Sigue estos tips y platícanos como te fue y si notaste algún cambio.
Si ves tu pelo muy mal te recomendamos asistir con algún profesional para que te pueda ayudar de la mejor manera y que tu cabello vuelva a la vida.
NUESTROS TOP PICKS PARA CABELLO QUEBRADIZO: