FashionTips de Belleza

Una melena de león en 10 pasos

By 20 junio, 2022No Comments

Para conseguir un cabello espectacular, lo primero que debes hacer es cuidarlo de manera constante y regular, usando productos buenos, adoptando hábitos que se conviertan en tus rituales de belleza…

Estos hábitos consisten en higiene personal y cuidado físico y mental. ¡Si! El estrés es un gran enemigo de que nuestro cabello crezca sano, fuerte y radiante.

  1. Adopta la meditación como parte de tus rituales de belleza, para calmar tu estrés y entrar en un estado de paz, donde todo fluya.
  2. Lava bien tu cuero cabelludo, dando masajes con las puntas de los dedos. Eliminarás así las impurezas acumuladas en las raíces pero también te proporcionará un gran momento de relajación. Recuerda que el shampoo se aplica en las raíces y el acondicionador únicamente en las puntas.
  3. Usa crema para peinar, aplícala con el cabello húmedo encogiendo tu pelo con tus manos desde las puntas hasta la raíz.
  4. Existe un accesorio que será tu mejor aliado para obtener el volumen que tanto anhelas: el difusor.
    Después de haber seccionado tu cabello, sécalo boca abajo pegando el difusor a tu cuero cabelludo y bajando poco a poco. Elige una velocidad baja y una temperatura media.
  5. No te saltes la etapa del termoprotector, previene así el daño provocado por el calor de la secadora.
  6. Otro hábito que puedes adoptar es el uso de mascarillas de 2 a 3 veces por semana. Las mascarillas tienen muchísimos beneficios; hidratan, dan brillo y luminosidad. Además de que lo regeneran, lo protegen, previenen su caída y lo refuerzan.
  7. Cepilla tu cabello por lo menos una vez al día, haciendo masajes en el cuero cabelludo y cepillando hasta abajo. Al cepillarnos ayudamos a retirar el pelo muerto y a estimular su crecimiento. Tampoco te excedas, con una vez al día es más que suficiente.
  8. Corta las puntas cada 2 meses por lo menos, al despuntar el cabello quitamos parte de lo dañado y así permitimos que crezca más.
  9. Come una dieta rica en minerales y vitaminas. Alimentos con omegas como el salmón, la linaza o la chía y variedad de vegetales y grasas saludables como el aguacate, las nueces y las aceitunas.
  10. Haz ejercicio. Por más raro que parezca, nuestro cuerpo es un todo conectado. Entre más nos cuidemos por fuera y por dentro, más en armonía va a estar; incluso el cabello. Y por último, ¡hidrátate bien!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.